El vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres, acordó ayer con representantes del transporte discrecional de la isla crear un grupo de trabajo para proponer al Govern balear mejoras para legislar el sector. La reunión tuvo lugar en la mañana de ayer de forma telemática.

El objetivo de este nuevo grupo de trabajo es consensuar propuestas con el sector del transporte discrecional y presentarlas a la conselleria balear de Movilidad para mejorar la legislación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Además, durante la reunión (en la que también participó el director insular de Transportes, Roberto Algaba) se informó a los representantes del sector del taxi y del transporte discrecional de la reunión mantenida el pasado martes con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para conocer más detalles de su futura regulación de los VTC.

Esta nueva normativa establecerá un régimen sancionador y requisitos para garantizar un equilibrio entre estas dos ofertas para que sean complementarias.

Por último, Torres y Algaba recordaron que el Departamento de Transportes se reforzará con tres nuevos agentes y reafirmaron su compromiso contra el intrusismo y la competencia desleal en la isla.