Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia celebra tres juicios por tráfico de drogas en Ibiza

La Fiscalía pide para los acusados penas de entre tres años y nueve meses y cuatro años y medio

Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial tienen previsto celebrar la próxima semana en Mallorca tres juicios por tráfico de drogas contra cuatro personas que fueron arrestadas en Ibiza.

La primera en sentarse en el banquillo será una mujer en cuyo domicilio los agentes de la Policía Nacional encontraron en diciembre del año pasado, dentro de un cubo de plástico, unos 50 gramos de cocaína. Los agentes acudieron a la casa «por motivos distintos a los hechos», señala el escrito de acusación de la Fiscalía de Ibiza, que pide una pena de cuatro años y medio de cárcel y una multa de 5.000 euros. En el domicilio de la acusada, cuyo juicio esta previsto para el lunes, los agentes encontraron anotaciones que, según la acusación, demuestran que la mujer se dedicaba al tráfico de drogas.

Al día siguiente está citado en Palma un británico que fue arrestado en Sant Antoni en 2015. Cuando estaba en un bar, la Guardia Civil encontró dentro de las zapatillas que llevaba puestas 55 pastillas de MDMA, dos gramos de esta misma sustancia y tres pequeñas bolsas con cocaína. El ministerio público pide cuatro años de cárcel y una sanción de 2.000 euros.

Dos kilos de hachís

El miércoles es el turno de dos hombres de nacionalidad española que fueron arrestados por presunto tráfico de drogas en un control de carretera de la Guardia Civil. Según el escrito de la acusación pública, llevaban unos dos kilos de hachís.

Después, en el registro del domicilio de uno de ellos los agentes de la Guardia Civil encontraron diversas cantidades de cocaína y ketamina. Cada uno de los acusados se enfrenta una petición de tres años y nueve meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Ibiza y a una multa de 43.700 euros.

Compartir el artículo

stats