El personal de limpieza del Hospital Can Misses ha decidido desconvocar los paros que había programado para los próximos días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero. Así lo anunciado este mediodía el secretario general de CGT en Ibiza y Formentera, Rafael Sánchez, y dos representantes del comité de huelga tras la reunión que han mantenido en el Tamib, a través de videoconferencia, con la gerencia de Enequip Serveis Integrals.

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Can Misses se ha comprometido a estudiar la necesitad de hacer una reestructuración de la plantilla o contratar más personal, como solicitan las trabajadoras de limpieza del hospital para hacer frente a la sobrecarga de trabajo que están sufriendo a raíz de la crisis sanitaria. El tema se abordará en una nueva reunión que está previsto convocar en quince días como máximo. Sánchez ha insistido en que es necesario "reforzar la plantilla, especialmente en el turno de tarde".

Asimismo, según ha explicado Sánchez, "Enequip se ha comprometido a hacer una revisión para comprobar que todas las trabajadoras tengan la formación adecuada en prevención de riesgos laborales para trabajar en los servicios que están llevando a cabo en estos momentos".