El hasta ahora conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, dirigirá el gabinete del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

EEl conseller ha confirmado que se une al equipo de Teresa Ribera, actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Pons ha detallado que desarrollará la dirección del gabinete del Ministerio y ha concretado que ha sido una propuesta "reflexionada y compartida" con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"El reto es enorme y la voluntad de poder aportar y participar de unos ministerios importantes dentro de este Gobierno, es un honor", ha aseverado Pons, quien ha subrayado que, como ha hecho "hasta ahora", se implicará "al cien al cien con la voluntad de sumar al máximo".

Según el hasta ahora conseller de Movilidad es "consciente" de que se sube "en un tren que ya está en marcha". Sin embargo, espera aportar "una visión insular dentro de un Gobierno plural, con un fuerte componente progresista".

Pons ha destacado que su trayectoria se ha desarrollado íntegramente en Balares. Antes de llegar a su actual puesto de conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Pons ha pasado por Presidencia del Govern y el Consell insular de Menorca. "Este bagaje te ayuda a la hora de afrontar futuros retos", ha remarcado.

De su paso por el Govern, hace balance y define su labor en la Conselleria como "una de las experiencias políticas y profesionales que más me han enriquecido".

"Me quedo con momentos importantes y potentes para este Govern como la Ley de Cambio Climático, la Ley de Vivienda, la Ley Universal de Discapacidad, la electrificación de toda la red ferroviaria...", ha desgranado, para después concluir: "Formar parte de este tipo de logros es una riqueza que te ayuda a crecer tanto profesional como personalmente".