Veintiuno de los 27 alumnos del Máster de Formación del Profesorado en la sede de la UIB en Ibiza y Formentera han remitido un escrito al vicerrectorado en el que piden que las clases continúen impartiéndose de manera telemática, ya que consideran que «la situación epidemiológica en la comunidad autónoma, y en la isla de Ibiza en particular, a pesar de haber mejorado, sigue siendo preocupante».

Los alumnos se quedaron sorprendidos cuando recibieron un correo electrónico que les advertía de que, a partir del 17 de febrero, las clases serían presenciales. «No entendemos qué criterios se siguen para tomar estas decisiones, porque si en los meses de noviembre y diciembre estábamos en casa, no entendemos que ahora sea un buen momento para regresar a las clases presenciales», precisamente cuando la incidencia del virus es mayor que en los dos últimos meses del año pasado, dijo ayer uno de los alumnos que firman la petición. Además, añadió, cuando sólo quedan nueve días de clase.

«Todo lo que haríamos estas nueve tardes se podría hacer online igualmente», señaló el alumno. «Nos gustaría que nos expongan qué criterio se sigue para tomar estas decisiones arbitrarias», subrayó.

El correo que recibieron los alumnos señala que la intención es pasar a la modalidad presencial en el aula a partir de día 17 de febrero «siempre que las condiciones lo permitan».