La compañía inmobiliaria Mazabi ha formalizado la venta de un hotel en Ibiza valorado en unos 40 millones de euros, con lo que esta empresa especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios ya ha formalizado recientemente tres operaciones en Balears en el marco de su plan estratégico de crecimiento, según informó ayer la propia compañía.

Se trata de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en el municipio de Santa Eulària, en concreto en la zona de s’Argamassa, un complejo de 230 habitaciones. La compañía gestionaba la sociedad propietaria con varios inversores latinoamericanos y una participación del 53%. La operación cumple el plan de negocio, señala la compañía.

Además, Mazabi ha comprado una finca en Formentera que incluye dos edificaciones de unos 400 metros cuadrados y que tiene previsto rehabilitar para uso residencial en régimen de alquiler.

El consejero delegado de la inmobiliaria Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, dijo al respecto que «se trata de una finca con muchas posibilidades», ya que se encuentra en «una de las zonas turísticas de España con más potencial».

La tercera operación de Mazabi en Balears es la compra de un hotel de cuatro estrellas en Menorca valorado en unos 20 millones de euros. Se trata de la adquisición de un hotel de 128 habitaciones ubicado en la urbanización de Biniancollet, en el municipio de Sant Lluís.

Contrato de alquiler

La compra la ha formalizado la empresa Silicius Real Estate, que negocia con cadenas y operadores hoteleros un contrato de alquiler sobre este establecimiento hotelero. Gutiérrez calificó la adquisición del hotel menorquín como «un activo de calidad, situado en una zona privilegiada y con gran potencial turístico».

Gutiérrez destacó que la compra del hotel de Menorca supone diversificar y completar la cartera de activos de la compañía.

En los últimos años, Mazabi ha conseguido posicionar unos 420 millones de euros en el sector hotelero, y su objetivo pasa por invertir en el entorno de unos 200 millones de euros adicionales.

Su estrategia se centra en la búsqueda de oportunidades en localizaciones tanto en entorno urbano como vacacional. Las zonas principales son Balears, Canarias, Costa del Sol, Cádiz, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao o Valencia, incluyendo los centros históricos de estas áreas, que combinan hotel urbano con vacacional.