El Hospital Can Misses de Ibiza inicia la 'desescalada' y recupera la planta de Cirugía para pacientes quirúgicos ante la bajada de ingresados con covid.

El descenso de contagios de los últimos días y la bajada progresiva de las hospitalizaciones ha llevado a la dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha adoptar la decisión de comenzar la desescalada de manera progresiva, han informado a través de un comunicado.

De esta manera, el Hospital Can Misses recupera para la atención al paciente quirúrgico la planta de Cirugía que se había visto trasladada a la primera planta de la Unidad de Media Estancia Ca na Majora y había dejado la planta ubicada en la cuarta planta del edificio I para la atención al paciente covid, junto a la de Traumatología, y las Unidades Fy G de Medicina Interna.

Durante hoy y mañana los equipos de limpieza llevarán a cabo una desinfección severa de la planta que ha albergado a pacientes positivos en SARS CoV-2, con el objetivo de trasladar el viernes a los pacientes quirúrgicos desde Ca na Majora a la planta de Cirugía que quedará con 34 camas.

El número de pacientes hospitalizados en Can Misses por covid alcanzó su máximo el 29 de enero, día en el que se registraron 159 personas hospitalizadas, desde entonces la bajada ha sido paulatina hasta situarse hoy en 118 personas hospitalizadas, un 25% menos que hace 12 días.

Actualmente la ocupación del Hospital Can Misses para paciente covid, tras la recuperación de la planta de Cirugía es del 62% con 118 camas ocupadas de las 190 que hay actualmente disponibles, 41 en la unidad F, 37 en Traumatología, 34 en la unidad G, 56 en Ca na Majora y 22 en UCI.