La Policía Local de Sant Antoni ha detenido en la última semana a tres conductores que circulaban con su vehículo sin haber obtenido el permiso de conducir correspondiente cometiendo un presunto delito contra la seguridad vial, por el cual fueron citados para personarse en sede judicial.

Una de las personas fue interceptada en dos ocasiones en pocos días, por lo que los agentes procedieron de nuevo a abrir diligencias como investigada por no presentar la autorización administrativa que le habilita para conducir el vehículo. Además, fue denunciada por dar positivo superando los 0,50 mg/l en aire espirado y positivo en cocaína y cánnabis en las pruebas de detección de drogas, así como por no haber pasado la ITV al vehículo que conducía. Tanto la conductora como su acompañante también fueron denunciados por estar en la vía pública durante el horario de toque de queda sin causa justificada.

Los infractores fueron detectados en diferentes controles realizados en la Avenida Portmany, en la calle Santa Agnès y en la Avenida Isidor Macabich, han informado desde la comisaría a través de un comunicado.

Otro de los detenidos también fue denunciado por dar positivo en cocaína.

Por otra parte, la Policía Local de Sant Antoni continúa realizando actuaciones para controlar el cumplimiento de las restricciones establecidas del nivel 4 reforzado aplicado en la isla de Eivissa. En la última semana, han levantado 28 actas por infringir la normativa, de las cuales 14 han sido por incumplir el toque de queda, 12 por no llevar la mascarilla obligatoria, otra por fumar en la vía pública frente a un establecimiento sin llevar mascarilla y otra más por no respetar la distancia de seguridad.