Los casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera continuaron ayer descendiendo hasta situarse en 2.928, es decir, 73 menos que el lunes. Hacía semanas que esta cifra no se situaba por debajo de los 3.000, de hecho hay que remontarse al 20 de enero, cuando había 2.832 contagios activos en las Pitiusas.

Entre el lunes y ayer se registraron 66 nuevos casos, 61 en Ibiza y cinco en Formentera, lo que representa 57 contagios más que los notificados en la jornada previa, aunque hay que tener en cuenta que los domingos solo se realizan pruebas urgentes. En comparación a los nuevos casos detectados entre el sábado y el domingo, 52 en total, hay un ligero aumento.

Las altas que los médicos dieron en las últimas horas están muy por encima de los nuevos contagios. Según la última actualización del Área de Salud pitiusa, 138 personas han superado la enfermedad, 42 más que las contabilizadas el lunes.

Otro dato positivo es que descendieron las hospitalizaciones un 6,7 por ciento. Ayer había 139 personas de las Pitiusas atendidas en centros hospitalarios, diez menos que la jornada previa. En esta cifra se incluyen los siete pacientes derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases, en Mallorca. El Área de Salud pitiusa notificó que, de estos siete enfermos, dos ya se encuentran en planta en el hospital de referencia de Balears.

De los 132 enfermos tratados en Ibiza, 106 estaban ayer en planta, es decir, trece menos que el lunes. Asimismo, había tres personas más que la jornada anterior ingresadas en UCI, 26 en total. En el Hospital Can Misses había ayer 124 pacientes, de los que 102 estaban en planta, uno de ellos procedente de Formentera, y 22, en UCI. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario ayer atendían a ocho, cuatro en planta y cuatro en la UCI.

También continuó bajando el número de personas asintomáticas o leves atendidas por Atención Primaria, 2.789 en total (2.710 en Ibiza y 79 en Formentera), es decir, 63 menos que el lunes.

Además, ayer había 109 trabajadores sanitarios en vigilancia activa frente a los 113 de la jornada previa, de los que 65 son positivos, siete menos que en el último recuento.

Síguenos en Facebook