Los bomberos y el Ibanat sofocaron ayer por la mañana un incendio que comenzó sobre las diez de la mañana en el cañaveral de ses Feixes de Talamanca, en el término municipal de Santa Eulària, en concreto en el torrente conocido como Can Rei. Según los cálculos realizados por el personal del Ibanat, y publicados en su cuenta de Twitter, el fuego afectó a unos 1.500 metros cuadrados de cañas.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, que se está investigando, pero varias fuentes señalaron que podría tratarse de una negligencia, probablemente una colilla de cigarrillo mal apagada arrojada en el borde del cañaveral del torrente de Can Rei.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso en dos vehículos. Toni Escobar

Un bombero y dos brigadistas del Ibanat refrescan la zona del incendio junto a un viejo edificio techado con amianto. Toni Escobar

Vecinos de la zona dieron la voz de alarma poco antes de las diez de la mañana. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de la Policía Local de Ibiza y de Santa Eulària y de la Policía Nacional. Después llegaron los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar en dos vehículos. En un primer momento, el viento avivó las llamas, que prendieron con fuerza en las cañas y alcanzaron bastante altura. Después comenzó a llover, lo que ayudó a acabar con el fuego, que se dio por extinguido a las once y media, unos 90 minutos después de haber comenzado.

Cuando los bomberos abandonaron el lugar, los brigadistas del Ibanat se quedaron para refrescar la zona y asegurarse de que el fuego no se reavivara.

Panorámica de la zona afectada. Toni Escobar

No fue necesario evacuar

La rapidez de los bomberos y del Ibanat en la extinción impidió que el fuego afectara a las viviendas y a a los establecimientos turísticos cercanos. En consecuencia, no fue necesario evacuar a los residentes de la zona, destacaron ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Además de los agentes locales y de la Policía Nacional, al lugar del suceso acudieron agentes de la conselleria balear de Medio Ambiente y de la Guardia Civil.

Una colilla arrojada a las cañas, posible causa del fuego de ses Feixes

Incendio en ses Feixes de talamanca. Los vecinos de la zona dieron la voz de alarma poco antes de las diez de la mañana. 1 Un bombero y dos brigadistas del Ibanat refrescan la zona del incendio junto a un viejo edificio techado con amianto. 2 Los bomberos se desplazaron hasta el lugar del suceso en dos vehículos. 3 En la zona del torrente de Can Rei hay algunos edificios en muy mal estado, como el de la imagen. 4 Panorámica de la zona afectada. 5 Los bomberos lograron que el fuego no alcanzara los edificios. F