- Fomento del Turismo ha advertido este lunes en un comunicado que el sector turístico de la isla de Ibiza está "al límite" y ha señalado que el tejido productivo no podrá resistir otra temporada "en blanco" porque su situación es "extrema".

Por ello, la patronal ibicenca reclama al Ejecutivo balear que exija al Gobierno "más ayudas directas" y tilda de "urgente" un plan de rescate a las empresas y evitar así su quiebra.

Aunque han asegurado que las ayudas aprobadas por el Govern balear son "bienvenidas", indican que siguen siendo "una tirita para cortar una hemorragia".

Consideran "insuficientes" las bonificaciones y los aplazamientos fiscales ya que, según recuerdan, algunas empresas están "al borde de la quiebra" mientras que otras ya han "sucumbido, víctimas de las restricciones impuestas sin compensaciones".

En esta línea, destacan la reducción en un 84% de los ingresos del pasado año respecto a 2019, unos datos "dramáticos", especifican, además de la bajada en el número de viajeros a cifras similares a las registradas en 1975.

Por otro lado, Fomento de Turismo insta a "agilizar" la campaña de vacunación con el fin de asegurar un verano "sin contagios" y promocionar Baleares como un destino turístico seguro.

Finalmente, la patronal insiste en la necesidad de mantener e incrementar los controles en puertos y aeropuertos para evitar la expansión del virus en las islas y "avanzar" en la reactivación económica