El Govern tiene puestas todas sus «esperanzas en el proceso de vacunación», que se acelerará la semana que empieza mañana si, como está previsto, llegan las primeras vacunas de AstraZeneca, que el Gobierno español sólo autoriza para quienes tengan entre 18 y 55 años. Pilar Costa, consellera de Presidencia, cree que, «seguramente el martes, aún no está concretado el día», lleguen unas 4.700 dosis de ese laboratorio a Balears, y 43.000 en total en las próximas cuatro semanas.

Además, la Comunidad Autónoma seguirá recibiendo «unas 5.000 dosis de Pfizer cada semana, como hasta ahora, y 30.000 en un mes». En total, «más de 80.000. A medida que se reciban, se acelerará el proceso de vacunación».

Vacunación de una sanitaria en el Hospital Can Misses. J. A. Riera

Este fin de semana, el Govern se planteará si las inocula también a los miembros de los servicios esenciales (como las fuerzas de seguridad y bomberos) y revisará su plan, dado que, de momento, no se pueden inyectar a mayores de 55 años. 

Respecto a si los cribados proseguirán en Formentera, Costa dijo que «no está tomada la decisión definitiva» y que lo estudiarán según evolucione la incidencia en la isla, aún alta (577 casos a 14 días) pero en claro descenso.