Jorge Brazález, ganador de 'Masterchef 5' y copropietario del restaurante Roto de Ibiza, se proclamó anoche vencedor de la cuarta edición del programa 'El Desafío' de Antena 3. El premio, de unos 8.000 euros, lo ha donado a la asociación Apneef de Ibiza.

El empresario venció a los otros concusantes con su reto de antorcha humana, en el que ha llegado a traspasar cinco puertas envuelto en llamas.

'El desafío', presentado por Roberto Leal, es un talent show que se emite los viernes en Antena 3 donde los concurantes (Jorge Brazález, Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Peleteiro, David Bustamente, Jorge Sanz, Kira Miró y Pablo Puyol) se enfrentan a diversas pruebas y son valorados por un jurado compuesto por Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura.

Entre los retos que se han dado a conocer están el tiro con arco, jugar al baloncesto con una excavadora, conducir un coche sobre 300 botellines de cerveza, hacer música con copas llenas de agua o reconocer el canto de 50 pájaros distintos.

Al final de cada gala Tamara, Juan y Santiago repartirán punto del 1 al 10 a cada uno de los concursantes. Tras el recuento final, el que más punto haya acumulado será el ganador de la noche y repartirá 6.000 euros a la ONG que quiera. A este premio en metálico se le sumarán 500 euros por cada 30 segundos que el jugador elegido aguante bajo el agua en la prueba de apnea. Los puntos se irán acumulando semana tras semana y, al final de la temporada, el ganador de esta primera edición de ‘El Desafío’ será el que más puntos haya conseguido