El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció ayer que los colectivos más desfavorecidos del municipio ya pueden beneficiarse de la rebaja del 50% en el recibo del servicio de recogida de basuras, mientras que los jubilados o pensionistas con bajos ingresos se verán exonerados de este pago. Además, el Consistorio rebaja en 20 euros el cobro por el uso de los puntos de recogida selectiva de residuos, en el caso de que pueda demostrarse una asistencia continuada a este servicio.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, las personas interesadas en estos descuentos pueden cumplimentar la documentación necesaria en la web www.santaeulariadesriu.com, «dentro de la sección ‘Impresos’ del menú ‘Ayuntamiento’». También pueden solicitar estos formularios de manera presencial en la cuarta planta del edificio Polivalente del Ayuntamiento, en el número 4 de la calle Marià Riquer Wallis.

Requisitos

Además de los jubilados y pensionistas, pueden beneficiarse de esta iniciativa las familias numerosas o monoparentales con un 50% de bonificaciones sobre el total del recibo, igual que los parados de larga duración, trabajadores en ERTE y autónomos con cese de actividad.

Además de estos colectivos, el resto de vecinos puede optar al descuento de 20 euros sobre el recibo de basuras, siempre que demuestren que han hecho uso de la red insular de deixalleries, los puntos de recogida selectiva de residuos. En el caso de este municipio, una de estas instalaciones se encuentra en el barrio de Can Sansó y otra en el polígono de Ca na Palava.

En este caso, los usuarios de las deixelleries deben solicitar un resguardo, en el que se incluye una entrada por cada categoría de residuos aportados. Para acceder al descuento, se deben presentar tiques con, al menos, 15 entradas, sin importar que correspondan al mismo tipo de residuo.

Los productores que lleven a cabo la recogida selectiva con sus medios pueden beneficiarse de una reducción de hasta el 40% del recibo.