La casa que el cantante británico James Blunt y su familia tienen en Ibiza, cerca de Santa Gertrudis, fue asaltada el pasado mes. Los ladrones se llevaron todas las camisas y camisetas del artista, un reloj de su abuelo y una bayoneta de la época de Blunt como soldado en Kósovo, además de unos gemelos y otros recuerdos.

La Guardia Civil detuvo a principios de febrero a dos hombres de nacionalidad rumana como integrantes de una organización delictiva dedicada a la comisión de robos con fuerza en casas habitadas, por daños y por delitos contra la salud pública. En el marco de la operación ‘Second’, agentes de la Guardia Civil de Ibiza iniciaron una investigación tras las denuncias recibidas por robos en casas de personas de alto nivel económico, situadas en zonas rurales de la isla. Una de las viviendas saqueadas por la banda era la del cantante británico James Blunt, que denunció el robo de varias pertenencias, entre ellas joyas de valor sentimental y una bayoneta de su época como soldado en la Guerra de los Balcanes.

Uno de los detenidos en la operación es E. C., que había concurrido a las elecciones de 2011 como número 9 de la lista electoral del PSOE en Formentera, y que ya fue arrestado hace cuatro años por robar en una vivienda de Santa Gertrudis. El otro detenido es su hermano, también con un largo historial delictivo. Ambos quedaron ayer en libertad con cargos.

Ahora la Guardia Civil ha hecho pública una imagen en la que se muestra parte del botín de los detenidos de sus robso con fuerza en viviendas. Desde una escultura erótica a un par de zapatos de diseño pasando por joyas y objetos de coleccionista forman parte del variopinto botín que la Guardia Civil ha recuperado tras la detención de dos hombres con un amplio historial delictivo por robos en casas en zonas rurales, entre ellas la del cantante James Blunt. Los dos detenidos, uno de los cuales, E.C., fue en la lista del PSOE a las elecciones de 2011 en Formentera, han quedado en libertad con cargos.