La Guardia Civil ha detenido en Sant Josep a una mujer que mantenía encerrada con llave en su vivienda a la expareja de su hijo desde hacía cinco días sin comida ni agua. La presunta autora de este secuestro está acusada de detención ilegal de un particular.

El pasado 27 de enero, agentes de la Guardia Civil de Ibiza, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la orden de protección otorgada a una mujer víctima de violencia de género, se desplazaron hasta el domicilio de la víctima, una mujer de nacionalidad húngara, que había denunciado previamente a su pareja tras haber sufrido un episodio de malos tratos.

Al llegar a la vivienda, los guardias civiles escucharon los gritos de auxilio de una mujer para que la ayudaran a salir de su habitación, en la que permanecía encerrada y de la que no podía salir. Los agentes comprobaron efectivamente que todos los accesos se encontraban cerrados y entraron en el domicilio para socorrer a la víctima, que era la mujer con la orden de protección a la que acudían a visitar.

La víctima llevaba encerrada cinco días en una habitación sin comida ni agua y alertó a la Guardia Civil con sus gritos

Una vez en el interior, la víctima les comunicó, entre sollozos, que llevaba cinco días encerrada en esa casa bajo llave. Llegó a estar encerrada en su habitación sin tener acceso a alimentos ni a bebidas. Todas estas vejaciones, al parecer, provocada por la madre de su expareja, en venganza por la denuncia interpuesta por su exnuera contra el hijo por malos tratos.

Finalmente los agentes consiguieron dar con la presunta autora de los hechos, que fue detenida por los agentes de la Guardia Civil y puesta a disposición judicial, tras reconocer los hechos.