Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Los Casos

Las incidencias a siete días caen en todos los municipios

Vila es el municipio donde más se están reduciendo los casos, según Salud

La incidencia del coronavirus a siete días bajó ayer por primera vez en semanas en todos los municipios de la isla, según los últimos datos hechos públicos por la conselleria balear de Salud. En todos ellos este indicador está por debajo de la incidencia a 14 días, lo que indica que el avance del virus en la isla es cada vez más lento.

Vila es el municipio en el que más se está reduciendo la incidencia. A siete días cuenta con 880 casos por cien mil habitantes, tres veces menos que la registrada a 14 días. Esto significa que, de mantenerse, en una semana el indicador podría situarse en alrededor de 1.700 que, a pesar de ser muy elevado, representaría la mitad que hace unos días.

En Sant Antoni las incidencias están a 627 casos a una semana y 1.657 a dos, indicadores que en Santa Eulària son de 792 y 1.896 y en Sant Josep de 598 a siete días y de 1.598 a catorce días. El municipio de Sant Joan es el que tiene una relación entre estos dos indicadores más ajustada. La incidencia a siete días es la mitad exacta de la de catorce.

La isla de Ibiza contabilizó ayer 2.078 casos por cien mil habitantes a dos semanas. Formentera registró 966 y Balears, 549.

Compartir el artículo

stats