La Asociación Ocio de Ibiza (AOI) mantiene sus previsiones de iniciar su actividad en «mayo o junio», aunque «no va a ser como en años anteriores».

El nuevo presidente de esta asociación, Álvaro Muñoz Bayo, ha reconocido que el sector es «optimista y positivo», consciente también de que la situación es muy variable. Aun así, su previsión es comenzar la temporada para ofrecer «unos servicios mínimos a los turistas, que tienen muchas ganas de venir a Ibiza».

Según adelanta, los socios de AOI «pueden ofrecer una oferta muy variada y segura, siempre cumpliendo la normativa vigente en cada momento y sujetos a lo que dicten las autoridades».

Tras la tercera ola, Muñoz considera que la gente será «cuidadosa» y recuerda también que está llegando la vacuna. Según el presidente, hoy es difícil precisar una fecha de inicio de la actividad «y es complicado imaginar que mañana mismo se pueden abrir las puertas a miles de personas para bailar, pero existen otros modelos y formas de trabajar más seguras».

Muñoz se ha referido a una prueba piloto realizada recientemente en un local de Cataluña con test de antígenos, lo que permitió celebrar una fiesta libre de covid.

Desde AOI se han propuesto trabajar conjuntamente ya que buscan la unidad en el sector y colaborar con otros colectivos y, sobre todo, con los gobiernos locales y autonómicos para encontrar un equilibrio y proyectos que les permitan operar con cierta normalidad dentro de la situación actual.«Propondremos proyectos, que estudiaremos a fondo y podremos impulsar aquellos que sean seguros», ha añadido. Según el nuevo presidente de la asociación, ahora «el mundo entero se ha puesto en pausa y, cuando se le pueda dar al ‘play’ Eivisa seguirá estando a la cabeza del ocio nocturno».

Tras ser nombrado presidente hace unos días, Muñoz ha reconocido que afronta el cargo «con ilusión», y es consciente de los retos que el sector tiene por delante.