El Consell de Ibiza solicitó ayer al Govern que regule el servicio de vehículos de alquiler con conductor, conocido como VTC, y que se establezcan las «condiciones de explotación» ante la concesión de nuevas licencias en las islas.

El vicepresidente segundo de la administración insular, Javier Torres, señaló, por medio de un comunicado, que son necesarias «más herramientas legislativas» para ordenar el sector del transporte de viajeros en Balears.

En este sentido, Torres reclamó una «mejor regulación» del servicio después de que la institución insular haya concedido las 30 primeras licencias VTC, «avaladas por una sentencia firme del Tribunal Supremo», como adelantó ayer este diario.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes también recordó que estas 30 licencias no son nuevas autorizaciones administrativas, sino que fueron denegadas a finales de septiembre. Posteriormente, la compañía recurrió la decisión y aportó la documentación pertinente para obtener estas autorizaciones.

Además, Javier Torres apuntó que la tramitación de las VTC es una «obligación» para las instituciones y es «consecuencia» de las resoluciones judiciales que se están fallando como consecuencia del «vacío legal».