Hoy comienza la segunda fase de vacunación de sanitarios en primera línea, a los que se sumarán primeras dosis a profesionales que han entrado en la consideración de primera línea tras ver convertidas sus unidades en unidades covid, como es el caso de Traumatología, Cirugía y la Unidad G de Medicina Interna. Esta segunda fase de vacunación se extenderá hasta el domingo, y se vacunará tanto en el punto habilitado en el Hospital Can Misses, por parte del Servicio de Salud Laboral, como en los centros de Atención Primaria.

El punto del Hospital Can Misses llevará a cabo la vacunación en horario de mañana y tarde, con profesionales citados cada dos minutos por parte de un equipo que se ha visto reforzado y que cuenta con 8 profesionales en el dispositivo, siete enfermeras y un auxiliar administrativo que se encarga de citar. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha reforzado el Servicio de Salud Laboral con la incorporación de cuatro enfermeras más. En Atención Primaria las vacunas las administrarán enfermeras formadas en cada centro. Así, hoy está previsto vacunar a 199 trabajadores, tanto de la sanidad pública, como de la privada y de la Sociedad Concesionaria, todos ellos de primera línea.

De estos cerca de dos centenares de vacunados de esta jornada, quedarán ya inmunizados 165 al recibir la segunda dosis, mientras que a los otros 34 empleados se les administrará por primera vez.

Hoy se vacunará en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Es Viver y mañana se continuará por los centros de salud Vila, Can Misses, Sant Jordi de ses Salines y Santa Eulària des Riu. El viernes el dispositivo se desplazará a Formentera para continuar con la vacunación de los profesionales del centro de salud formenterés y del Hospital de Formentera.