La Guardia Civil detiene en Ibiza a dos hombres de nacionalidad rumana integrantes de la organización delictiva dedicada a robos con fuerza en casas habitadas, la misma que asaltó la vivienda del cantante James Blunt en Ibiza, además de otros nueve hogares, ha informado el cuerpo de seguridad a través de un comunicado.

En el marco de la operación 'Second', agentes de la Guardia Civil de Ibiza iniciaron una investigación tras las denuncias recibidas de robos en casas de alto nivel situadas en zonas rurales de la isla. Antes de entrar en las casas y una una vez elegido el inmueble, la banda lo sometía a vigilancia para obtener los datos necesarios para cometer el robo con éxito, que perpetraban por la noche, asegurándose la ausencia de vigilantes de seguridad y moradores e inutilizando previamente los sistemas de alarma, explica la nota.

Una patrulla de la Guardia Civil de Santa Eulària sorprendió a los ahora detenidos, que intentaron realizar una maniobra evasiva mientras circulaban con un vehículo de alquiler por la zona de Santa Gertrudis, y lograron detenerlos pese al intento de huida.

Una vez arrestados, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza, gracias al cotejo de los datos obtenidos en su momento en las inspecciones oculares de los lugares violentados, consiguió obtener evidencias e indicios para el esclarecimiento de los robos, así como la ubicación de un almacén clandestino en el que depositaban el material sustraído.

Los acusados están imputados de otros diez robos en viviendas cometidos en la isla, ya que la Guardia Civil recuperó gran cantidad de efectos robados por valor de 300.000 euros, entre los que se encuentran dos esculturas y varios cuadros de conocidos autores, cientos de botellas de vino, Coñac, Champagne, relojes de mesa del siglo XIX, tallas de Jade, cuberterías de oro y plata, joyas, herramientas y un arma de avancarga.

También se intervinieron unos 500 gramos de 'marihuana’ dispuestos para su venta. La investigación continúa abierta, para la detención del resto de integrantes de la banda ya identificados, que ya fue desarticulada en anteriores operaciones de delitos contra el patrimonio el pasado año 2019.

Los objetos recuperados se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Ibiza (Can Cifre), a la espera de que sean reconocidos por sus legítimos propietarios, entre los que se encuentra un conocido cantautor de nacionalidad británica.