La Asociación de Centros de Educación Infantil de Eivissa solicita al Consell de Eivissa y a los ayuntamientos de los municipios de la isla ayudas económicas para que las familias puedan llevar a su hijos a los centros de educación.

Paz Izquierdo, presidenta de esta asociación, estima que «entre un 60 y un 70% de los niños han dejando de asistir a los centros de educación infantil privados por problemas económicos».

Izquierdo explica que «los ayuntamientos no han contestado a las peticiones de la asociación», aunque añade que están pendientes de una reunión.

En este sentido, la asociación agradece a al Consell de Eivissa las ayudas aportadas los centros de educación, puesto que «sin esta aportación algunos habrían tenido que cerrar sus puertas», matiza la presidenta

En una nota de prensa, la Asociación alerta sobre la «difícil situación que está atravesando el sector» y reconoce que «la compleja situación sanitaria que estamos viviendo afecta, en mayor o menor grado, a todas las actividades económicas, pero no debe olvidarse el indudable carácter esencial de nuestra actividad para todas las familias de la isla».

En la información remitida a los medios de comunicación, la asociación muestra su sorpresa por que después de numerosas reuniones, escritos, demandas y conversaciones con los representantes municipales, los ayuntamientos no les han tenido en cuenta «a la hora de entrar en las distintas líneas de ayudas económicas, ni tampoco han ofrecido ningún tipo de apoyo para paliar los efectos de la crisis». No obstante, se comprometen a seguir abiertos para contribuir «al desarrollo emocional de los niños».