El cuarto día de cribado en el pabellón polideportivo de Santa Eulària se saldó con una cifra récord de participación. Según los datos facilitados por el Área de Salud pitiusa, ayer pasaron por sus instalaciones 1.841 personas para realizarse el test rápido de antígenos. Es la mayor participación registrada hasta el momento en un solo día en este municipio y en toda la isla, superando a Sant Antoni, cuyo récord se situó en 1.731 test en un día, y a Vila, con 1.653 pruebas en la jornada en la que se registró más afluencia de voluntarios. Del total de pruebas realizadas ayer a la población de la zona de salud de Santa Eulària, que comprende este municipio y el de Sant Joan, 24 resultaron positivas. La suma total de población cribada hasta el momento en Santa Eulària asciende a 5.691 personas. En este periodo se han detectado 73 personas con coronavirus, lo que supone una tasa de positividad del 1,2 por ciento.

A las personas cuyo test ha resultado positivo se les ha realizado una PCR de confirmación y a los contactos estrechos de éstos que se encontraban en el polideportivo de Santa Eulària también se les han hecho pruebas PCR, que serán enviadas a Mallorca, al Hospital Universitario Son Espases, para el análisis de la cepa.

Hoy concluye el cribado en Santa Eulària. En esta jornada, de 9 a 18 horas, podrán acudir todas las personas de Santa Eulària y Sant Joan que no se hayan realizado todavía el test de coronavirus. El cribado en Sant Josep se llevará a cabo en Can Guerxo, en Sant Jordi, desde el 4 al 7 de febrero.