Las trabajadoras de la limpieza del Hospital de Can Misses de Ibiza han convocado una huelga los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero, han informado desde el colectivo a través de un comunicado.

Las responsables de la limpieza dejarán de ejercer sus funciones durante una hora, de 12 a 13, durante los días señalados.

El colectivo ha celebrado una asamblea esta tarde para analizar la "grave situación que están viviendo en el trabajo" como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del covid y la situación de emergencia que atraviesa Ibiza.

Existen cuatro plantas covid en el hospital y las empleadas aseguran que la empresa En Equip Serveis integrats SL "ha recortado a propósito la plantilla de trabajadoras", por lo que faltan, señalan, al menos nueve trabajadoras para llevar a cabo el trabajo. El colectivo denuncia que la empresa "no sustituye las bajas médicas" ‑en la actualidad hay tres limpiadoras de baja‑, "ni las vacaciones".

"En Equip debe contratar de inmediato a veinte trabajadoras para cubrir los servicios que hemos mencionado anteriormente y reforzar las plantillas de las plantas covid durante el turno de mañana, tarde y de noche. La solución es contratar a trabajadoras y depende única y exclusivamente de la empresa ", han denunciado desde el colectivo, que asegura que el "hospital se encuentra sucio por la falta de personal", lo que es "una vergüenza teniendo en cuenta la crisis sanitaria".