Álvaro Muñoz Bayo, director de Desarrollo de Negocio del Grupo Ibiza Rocks, ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación Ocio de Ibiza (AOI), entidad que agrupa a 37 establecimientos entre hoteles, discotecas, clubs de playa, bares y restaurantes de la isla.

Muñoz Bayo toma el relevo de Cres Huerta y Victor Agudo (Grupo Pacha), en cuyo mandato dieron continuidad a los proyectos fijados en la hoja de ruta aprobada por los asociados, y profundizaron el diálogo y la colaboración con la Administración, donde destacó la presencia de la AOI en el stand del Consell de Ibiza, junto al evento patrocinado por Ocio de Ibiza en la discoteca Teatro Kapital de Madrid con motivo de la celebración de esta feria turística internacional, han informado desde la asociación a través de un comunicado.

Muñoz, nuevo presidente

Álvaro Muñoz Bayo es natural de Valencia y reside en Ibiza desde hace 10 años. En 2012 se incorporó al Grupo Ibiza Rocks como Director Financiero y, tras terminar su máster internacional de dirección de empresas en Esade, asumió el puesto de Director General de Ibiza Rocks Hotel.

Después de dos exitosos años, en enero de 2020 asumió el puesto de Director de Desarrollo de Negocio para dirigir nuevos proyectos internacionales. El nuevo presidente de la AOI compagina su carrera profesional con la académica; es profesor de finanzas en varias universidades y escuelas de negocios.

Álvaro Muñoz Bayo explica que, tras seis años como miembro de la Asociación Ocio de Ibiza, asume ahora la presidencia de la entidad con "mucha ilusión". "He estado muy involucrado y he seguido de cerca el gran trabajo que han realizado mis predecesores. Mi intención es continuar con la buena trayectoria que ha mantenido la asociación" comenta. El nuevo presidente de la AOI incide en que "gracias al ocio, Ibiza es reconocida en cualquier lugar del mundo" y añade que "en la asociación defendemos y promocionamos el ocio como motor económico y turístico de la isla, pero también abogamos por un turismo variado, una oferta diversificada y de calidad, sostenible y compatible con la sociedad ibicenca".

El nuevo presidente de la Asociación Ocio de Ibiza es consciente de que "esta temporada tampoco será fácil", por eso, entre los objetivos que Álvaro Muñoz Bayo se marca a corto plazo destaca "la búsqueda de máxima unidad", a la vez que insiste en "animar a todo el sector del ocio a trabajar juntos".

"Quiero alinear nuestros objetivos con otras asociaciones y trabajar juntos con el gobierno local y autonómico en iniciativas sensatas para maximizar el potencial de la temporada turística, obviamente dentro de las limitaciones de la emergencia sanitaria que estamos viviendo", resalta.

El equipo de trabajo que acompaña a Muñoz Bayo en la Junta Directiva de Ocio de Ibiza está formado por Deogracias Lara Moreno como vicepresidente, Jelle Servatius Maria Oomes en la secretaría y Jesús Sainz Hernández como tesorero. Como vocales han sido elegidos Christian Patrick Braun, Martin Gschaedler, Roberto de Lope, Ramón Miguel Jiménez Ruíz y Victor Agudo. Además, José Luis Benítez repite en la gerencia.