El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con Telefónica, ha retirado las 13 cabinas que quedaban en la vía pública de la ciudad, según informó ayer el Consistorio en un comunicado de prensa.

Los trabajos empezaron a primera hora de la mañana en diferentes puntos del municipio, en un operativo en el que participaron los técnicos del departamento de Obras Públicas, la empresa concesionaria del alumbrado en la ciudad, Citellum, el servicio de limpieza Valoriza y agentes de la Policía Local.

Calles y avenidas

Calles y avenidas

Las cabinas telefónicas retiradas se encontraban en las avenidas de Bartomeu de Rosselló, Ignasi Wallis y 8 d'Agost, las calles Aragón, Joan d'Àustria, Joan Xicó, País Basc, así como las plazas de ses Canyes y de la Constitución, junto al Mercat Vell.

La concejala de Vías Públicas de Vila, Elena López, destacó que esta actuación «permite mejorar y modernizar la estética de la ciudad, ya que eran unos elementos que no se utilizaban y ocupaban zonas de paso de los viandantes».

De hecho, según constata el Ayuntamiento en su comunicado, las 13 cabinas telefónicas que quedaban en las calles del municipio se encontraban en estado de abandono, «además de ser elementos que se habían convertido en barreras arquitectónicas».

Todas las estructuras que ayer fueron retiradas fueron trasladadas al centro de reciclaje de Ca na Negreta.

Además, los operarios del departamento de Obras y Vías Públicas llevan a cabo los trabajos de reposición y arreglo de los espacios en la calle que ocupaban estas cabinas.