El equipo de gobierno aprobó, sólo con el apoyo de Ciudadanos, la abstención de Ara Eivissa y el voto en contra del PP, PxE y Vox, de forma definitiva la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que supone un incremento salarial al 83% de los trabajadores del Ayuntamiento y 410.000 euros más al año de gasto en nóminas. La plantilla municipal está formada por 188 personas.

Esta subida se aplica a partir de ahora. La nueva RPT contempla, además, la creación de 13 nuevos puestos de trabajo que por el momento no se pueden ocupar. La subida salarial apuntada no afecta a estos puestos de nueva creación. El PP y Ara Eivissa criticaron que se trata de cargos de mando, cuando hacen falta más trabajadores de base, como jardineros, sólo cuatro en todo el municipio, y un sepulturero.

El concejal de Hacienda, Vicent Roselló, valoró que «más de tres cuartas partes del personal ha participado en el proceso», con la presentación de alegaciones, mientras que la oposición atribuyó este elevado número de objeciones al «malestar» del personal municipal, según el portavoz del PP, Javier Marí. También puso en duda que los cuatro concejales (tres del equipo de gobierno) que también son funcionarios pudieran votar la aprobación de la RPT.