El conseller de Turismo, Iago Negueruela, defendió ayer en Madrid la necesidad de recuperar los corredores seguros para permitir la llegada de visitantes esta primavera, una demanda respaldada por la ministra del ramo, Reyes Maroto, que dijo que antes de que comience el verano se podrán retomar los viajes con seguridad.

El conseller se entrevistó ayer con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, del que obtuvo el compromiso de trabajar en una «hoja de ruta que permita afrontar con garantías la reactivación turística» en cuanto las cifras de incidencia del coronavirus lo permitan de manera segura, para lo que se apuesta por la apertura de corredores seguros en primavera, según se subrayó.

En este sentido, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, adelantó a la primavera el momento en el que se podrán hacer viajes con seguridad, al considerar que en esas fechas estará inmunizada entre un 30% y un 40% de la población.

La semana pasada el presidente Pedro Sánchez había situado en el final del verano, con un 70% de la población vacunada, el momento en que España estará «progresivamente» preparada para recibir turistas internacionales.

Respecto al encuentro con Valdés, el conseller expuso la necesidad de que el Estado fije ayudas directas para la restauración por ser uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

También se abordó la gestión de los fondos europeos, con los que se pretende recuperar e impulsar la actividad turística, al igual que la modernización de infraestructuras en los principales destinos de las islas. La futura gestión de estos fondos se considera un tema crucial para Balears, que dispondrá de 100 millones de euros hasta 2022.