La primera jornada del cribado poblacional del Área de Salud de Ibiza y Formentera dirigido a residentes de la zona de salud de Santa Eulària, que comprende también a la localidad de Sant Joan, ha finalizado con más de un millar de pruebas realizadas, han informado a través de un comunicado desde el Hospital de Can Misses.

En total, 1.135 personas han pasado por el Polideportivo de la villa del Rio para colaborar con el cribado, y las pruebas han detectado 20 positivos, lo que supone una tasa de positividad de 1,7%.

A las 14 horas ya se habían realizado 623 test rápidos de antígenos en una jornada que ha contado, como en anteriores cribados, con una alta participación, han asegurado desde el Área de Salud.

Los test positivos han sido sometidos a una prueba PCR que será enviada para el estudio de la cepa al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases, junto con las PCR hechas a los contactos estrechos de estos positivos que hayan asistido al cribado del polideportivo de Santa Eulària.