Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila asume la tramitación directa de las denuncias en el municipio

El Ayuntamiento de Ibiza asumió ayer la tramitación de las denuncias y sanciones interpuestas por la Policía Local por incumplimiento de la normativa anticovid en el municipio, informó el Consistorio en una nota.

El objetivo es agilizar la tramitación de las denuncias para que las sanciones lleguen antes a los infractores, y para ello la concejalía de Recursos Humanos ha reforzado el departamento con una persona más, que se dedicará de forma específica a tramitar las sanciones.

Hasta ahora, la conselleria de Administraciones del Govern balear se encargaba de la tramitación de las denuncias, excepto las referentes al aforo y a los horarios de cierre, que se tramitan desde los ayuntamientos.

La gestión por parte del Ayuntamiento se hará de acuerdo con el Decreto Ley 11/2020 de 10 de julio que establece un régimen sancionador específico para los incumplimientos de las restricciones.

Desde la aprobación del nuevo régimen sancionador, se han registrado 1.512 denuncias en la isla de Ibiza, de las que 1.363 se han interpuesto a particulares y 149 a establecimientos.

De esta cifra, 549 sanciones corresponden a la ciudad de Ibiza: 522 a particulares y 27 a establecimientos, señalaron desde Vila. efe

Compartir el artículo

stats