El Área de Salud activa un nuevo punto del plan de contingencia y amplía la capacidad de la UCI para pacientes con covidhan informado desde el Hospital de Can Misses a través de un comunicado.

Esta ampliación, han explicado, ha tenido lugar debido al número de ingresos de pacientes críticos, que hoy ha situado al máximo la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, que dispone de 15 camas. Este hecho ha provocado que el Área de Salud de un paso más en el plan de contingencia, como ya "había programa", y amplíe la capacidad de la UCI con 2 camas más.

La ampliación pasa por ocupar uno de los 9 quirófanos de los que dispone el Hospital Can Misses, el número 7, y que permitirá de momento contar con 17 camas para pacientes críticos covid y 7 más para pacientes no covid.

Desde el horpital también han informado que, de ser necesario, se ampliaría la capacidad de la UCI en disitintas fases hasta poder triplicar el número de sus camas hasta las 44: 33 para pacientes con covid y 11 para el resto de patologías. De momento, la ampliación se realizará , de ser necesario, de manera "progresiva" con la ocupación de los quófanos 5 y 6, que permitiría disponer de 6 camas más para paciente crítico covid.

Los equipos que atenderán esta ampliación de la UCI son mixtos y están compuestos por intensivistas, anestesistas, internistas y personal de enfermería de quirófano y de UCI. Con esta medida, se mantendrán las operaciones programadas oncológicas, además de las urgentes.

La capacidad de camas covid por el momento se sitúa en 191 de las que hoy había ocupadas 152, es decir un 79% de ocupación.