Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

Los médicos piden a los ciudadanos de Ibiza que se autoconfinen

El Colegio de Médicos destaca que de esta forma ayudarán a los profesionales sanitarios

El Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) pidió ayer a los vecinos de la isla que se autoconfinen en sus casas «ante la extremadamente preocupante situación sanitaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera». El colegio define esta petición como «un llamamiento enérgico a la responsabilidad ciudadana» y asegura que este encierro en casa es una medida «temporal».

No es lo único que la organización colegial pide a los residentes de la isla, a los que les recuerda que «la minimización de la interacción social es la estrategia más eficiente de la que dispone la población de la isla» para reducir los contagios. No salir de casa más que lo imprescindible y no relacionarse más que con los convivientes, indica el colegio en un comunicado, servirá para «complementar el esfuerzo titánico que están realizando los profesionales sanitarios para poder controlar la excepcional situación sanitaria actual».

En este sentido, el Comib destaca «el sobreesfuerzo» que están llevando a cabo los trabajadores del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «demostrando una vez más un compromiso extraordinario y una capacidad de sacrificio ilimitada para garantizar que la población de las Pitiusas tenga una atención sanitaria excelente».

El llamamiento del Colegio de Médicos de Balears llega después de un fin de semana en el que varios profesionales de Can Misses y de los centros de salud de Ibiza hayan pedido esto mismo a los ciudadanos de la isla a través de sus redes sociales.

Primero fue una médica de Sant Jordi, que confesaba que nunca hasta ahora había acabado la consulta llorando. Y luego una enfermera de Can Misses, que pedía a los ciudadanos que se quedaran en casa ante la «crítica» situación del Hospital Can Misses.

Síguenos en Facebook

Compartir el artículo

stats