Las trabajadoras del servicio de limpieza del Hospital Can Misses de Ibiza barajan ir a la huelga para exigir soluciones ante la sobrecarga de trabajo que aseguran que están sufriendo.

Así, han revelado que celebrarán una asamblea el próximo 1 de febrero para valorar esta posibilidad, según ha informado a Europa Press el sindicato CGT.

El secretario general de CGT en las Pitiusas, Rafael Sánchez, ha señalado que la concesionaria no está reemplazando las bajas de las trabajadoras, que "son numerosas", "sobrecargando" a las profesionales en activo y, según el sindicato, "incumplimiento el contrato administrativo que la mercantil tiene firmado con el hospital".

"La sobrecarga es insoportable", ha insistido Sánchez, quien ha asegurado que la huelga se puede evitar si la empresa cumple con sus obligaciones.

Sánchez ha indicado que la problemática "viene de atrás" y, con la pandemia, la carga de trabajo se ha triplicado para estas profesionales. Así, ve ahora "imprescindible" reforzar la limpieza y cubrir las bajas aumentando las plantillas "porque no dan abasto".

Según el sindicalista, en estos momentos en cada habitación de las áreas Covid hay dos pacientes y en cada planta existen cerca de 25 habitaciones. Si en una situación "normal" las plantillas ya estaban recortadas, el problema es ahora "más notable" teniendo en cuenta los esfuerzos que deben realizarse a la hora de limpiar estas habitaciones para evitar la expansión del virus, ha añadido Sánchez.

"Se necesita una formación y la empresa está obligada a facilitarla y no todas las trabajadoras la tienen", ha señalado en relación a cómo pueden evitar contagios estas profesionales.

"Las trabajadoras no trabajan a jornada completa y es imprescindible reforzar la limpieza ahora más que nunca", ha reiterado el sindicato, afirmando también que es "insuficiente" el tiempo que se les da para realizar su labor.

Síguenos en Facebook