La herramienta OmniCalculator, creada por el físico Álvaro Díez y la médica Dominika Miszewska, predice el tiempo de espera para vacunarse del coronavirussegún el calendario establecido por el Ministerio de Sanidad.

El plan de vacunación contra el covid en España comenzó a finales de diciembre y tal y como anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el calendario está planificado en tres etapas definidas en función de la disponibilidad de la dosis.

En Ibiza, el Área de Salud comenzó ayer a administrar la segunda dosis en las residencias de mayores, después de 21 días desde la inoculación de la primera vacuna. La primera residencia en completar la vacunación, informaron desde el Ib-Salut, ha sido Sa Serra, de Sant Antoni, y hoy le toca el turno a Can Blai, el día 28 a Reina Sofía, el 29 a Cas Serres y el 1 de febrero, a los residentes en Sa Residència.

El Gobierno de España ha publicado la lista con el orden de vacunación del coronavirus en función del grupo social y edad, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los colectivos.

En primer lugar, procederá a vacunarse el personal sanitario y sociosanitario (se incluyen también las personas que prestan cuidados a las personas vulnerables en sus hogares), a continuación, las personas residentes en centros de mayores; la población general mayor de 64 años y las personas con gran dependencia; las personas con condiciones de riesgo; las que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados y las pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica; personas con trabajos esenciales; personal docente; la población infantil, seguida de la población adolescente y joven (mayores de 16 años), y de la población adulta; la población de áreas de alta incidencia y/o situaciones de brotes; mujeres embarazadas y madres que proporcionan lactancia natural y, por último, la población seropositiva a SARS-CoV-2.

Calculadora del Turno de Vacunación en España