Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres españoles de 22 años como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada en una vivienda situada en el barrio de Talamanca, en Ibiza.

Los hechos sucedieron el 22 de enero sobre las 18 horas, cuando los agentes de Policía Nacional fueron llamados al domicilio por la sala Cimacc del 091, ya que se había activado la alarma y se encontraban personas en su interior que no eran los propietarios, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Al llegar, los policías se entrevistaron con los vigilantes de seguridad que se hallaban en la vivienda y con un matrimonio conocido por los propietarios de la casa presuntamente allanada que se encargaban del cuidado de la propiedad.

Los vigilantes de seguridad habían recibido aviso de su central de alarmas, y al introducir la llave de acceso en el bombín observaron cómo la cerradura estaba manipulada, la puerta forzada y había personas en el interior.

Los agentes accedieron a la vivienda y los dos jóvenes alegaron que residían ahí y que tenían un contrato de alquiler.

Tras realizar las investigaciones oportunas se confirmó con la propietaria, actualmente fuera de la isla, que se trataba de una segunda vivienda y que no estaba alquilada, por lo que se procedió a la detención de los dos varones, los cuales se negaron en todo momento a abandonar el lugar.

Los presuntos autores quedaron a disposición judicial por los hechos.