Ibiza y Formentera superan ya los 4.000 casos activos, es decir, en tratamiento o seguimiento en estos momentos, de coronavirus, según ha comunicado este mediodía la conselleria balear de Salud. En total son 4.007. Se alcanza esta cifra, prácticamente el doble que hace diez días, tras una jornada en la que se diagnosticó de covid a 349 personas: 322 en Ibiza y 27 en Formentera, la cifra más elevada de contagios detectados en un día en la isla hasta el momento. En la misma jornada se dieron un total de 60 altas.

Los hospitalizados con coronavirus siguen aumentando una jornada más y ya son 164, once más que ayer. De ellos, 18 de ellos están en unidades de críticos, uno más que hace 24 horas. En el Hospital Can Misses hay 137 enfermos de coronavirus ingresados en las cuatro plantas Covid y en Ca na Majora y otras trece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que acoge a otros tres en la zona no dedicada a pacientes contagiados que se habilitó en Cirugía Mayor Ambulatoria. Desde la gerencia explican que ahora mismo están ocupadas el 79% de las camas para enfermos con covid de la sanidad pública: 150 de las 189 disponibles en esta fase del plan de contingencia.

A estos 150 hospitalizados en Can Misses hay que sumar otros 14 positivos en coronavirus que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: nueve en planta y cinco en su unidad de críticos, según los datos de la última actualización de la conselleria balear de Salud.

En sus casas, con control sanitario, pero en estado leve o asintomático se encuentran 3.843 afectados: 3.693 en Ibiza y 150 en Formentera. Los contagiados de esta última isla son, en total, 153, ya que hay tres hospitalizados, según detalla el Área de Salud pitiusa, que destaca que «por segundo día consecutivo» se reduce el número de sanitarios en vigilancia, que pasa de 221 a 215. Eso sí, los positivos han aumentado ligeramente: de 134 a 135.