Los equipos de análisis de la conselleria de Salud del Govern balear estarán en el pabellón polideportivo de Santa Eulària entre el próximo jueves, día 28 de enero, y el lunes 1 de febrero para llevar a cabo el cribado masivo en el municipio y en Sant Joan, ha informado el Consistorio a través de un comunicado. El horario de atención del primer día será entre las 10 y las 18 horas, mientras que el resto de jornadas el cribado se iniciará a las 9 horas, finalizando igualmente a las 18 horas.

Desde el Ayuntamiento "se anima a todos los ciudadanos del municipio a participar en esta campaña de detección para contribuir a una detección más rápida del virus y, por tanto, para atajar su expansión". Además, se recuerda la necesidad de llevar mascarilla, respetar las distancias de seguridad y todas las indicaciones de seguridad del personal destacado en el Pabellón para evitar situaciones de riesgo.

Ambos municipios se dividirán en cuatro zonas cuyos núcleos de población suman entre 10.000 y 11.000 empadronados cada uno, y cada zona tendrá asignada una jornada, explica el Consistorio. El último día quedará libre para que todas aquellas personas que no hayan podido acudir en el día que les correspondía por domicilio para que puedan optar a hacerse el test.

El Ayuntamiento recuerda que las pruebas se realizarán de forma voluntaria y gratuita a todas aquellas personas mayores de 16 años y residentes en alguno de los dos municipios implicados, siendo obligatorio presentar el DNI y sin ser necesario pedir cita previa. La atención será en función del orden de llegada, si bien tendrán prioridad para la realización de las pruebas los ancianos y las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento explica que está trabajando con el Consell Insular de Ibiza y con la asociación de taxistas del municipio de Santa Eulària para la posibilidad de establecer servicios gratuitos que faciliten los desplazamientos hasta el poplideportivo desde el resto de núcleos de población.

La distribución por zonas es la siguiente:

Zona 1: Jueves 28 de enero

Sant Carles de Peralta

Cala Llenya

Es Canar

Cala Pada/S'Argamassa

Es Figueral

Sa Trenca

Sant Vicent de Sa Cala/Cala Sant Vicent

Sant Joan de Labritja

Sant Miquel de Balanzat/Port de Sant Miquel

Portinatx

Zona 2: Viernes 29 de enero

Cala Llonga

Can Nadal

Can Ramón de Baix

Sa Font

Es Puig d'en Fita/Siesta

Sant Llorenç de Balàfia

Santa Gertrudis de Fruitera

Zona 3: Sábado 30 de enero

Jesús

Can Furnet

Can Ramón

Ca na Negreta

Puig d'en Vinyets

Es Cap Martinet

Roca Llisa

Ses Torres

Ca na Palava/Can Clavos

Can Xiquet Pou

Es Puig d'en Valls

Can Negre/Can Bufí

Cas Corb

Zona 4: Domingo 31 de enero

Santa Eulària

Cas Capità

Can Guasch

Sa Rota d'en Pere Cardona

Zona 5: Lunes 1 de febrero

El último día quedará libre para que acudan al cribado todas aquellas personas que no hayan podido acudir en la que fecha que les correspondía según su residencia.