El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, consideró ayer que el cierre perimetral de la isla era un «anuncio esperado» ante la situación «complicada y difícil» que atraviesa la isla por la situación epidemiológica.

Marí señaló que hay un «incremento constante» de contagios y, por tanto, es necesario adoptar todas las medidas necesarias para reducir estas cifras.

«Preocupa la situación del sistema sanitario y hay que adoptar medidas, era necesario implantar un control exhaustivo en puertos y aeropuertos, que era una de las cuestiones reclamadas», manifestó el presidente tras conocer la medida adoptada por el Ejecutivo regional a primera hora de ayer y que explicó poco después en una rueda de prensa en Formentera la consellera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, la ibicenca Pilar Costa.

Sobre la realización de los cribados masivos en toda la isla de Ibiza (ya se han realizado en la ciudad de Ibiza y este fin de semana se llevan a cabo en Sant Antoni), Marí recordó que también se venían pidiendo en todos los municipios de la isla, por lo que están «contentos» con el anuncio del Govern puesto que es una medida para detectar asintomáticos y romper cadenas de contagios. «Ahora hay que seguir con la campaña de cribados para el resto de ciudadanos de la isla», añadió Marí.

Por otra parte, Ciudadanos (Cs) exigió ayer más medios para evitar el colapso sanitario en Ibiza ante el exponencial incremento de contagios y, por ello, pide más recursos para el Hospital Can Misses.

La coordinadora autonómica de Cs Baleares y portavoz en el Parlament, Patricia Guasp, expresó su «máxima preocupación» por la situación epidemiológica de Ibiza y el paso a nivel 4 de Formentera por el aumento de casos.

«Hacen falta más medios en Can Misses ya que su situación es alarmante», declaró al respecto. Además, desde Ciudadanos se preguntan qué ha hecho el Govern para garantizar la asistencia sanitaria en la isla.