La consellera de Salud, Patricia Gómez ha informado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Consell de Ibiza, que actualmente en las residencias de la isla hay 11 residentes y 21 profesionales afectados por coronavirus.

Concretamente, en la residencia de mayores de Cas Serres hay cuatro usuarios y nueve trabajadores positivos. En Can Blai se ha detectado un brote que afecta a un usuario y a nueve empleados. En la de Can Raspalls se han registrado cuatro usuarios y cinco profesionales, en Sa Residència (que está intervenida por el Govern), cinco positivos entre usuarios y un trabajador, y en la residencia de Amadiba para discapacitados hay otro brote de covid que afecta a cinco residentes.

Todos los usuarios y trabajadores de estas residencias ya han sido vacunados con la primera dosis de Pfizer, aunque hasta que se les inocule la segunda (entre 21 y 28 días después de la primera) no estarán inmunizados frente al Covid-19.

Gómez ha explicado que cuando llegue el momento de administrar las segundas dosis en estas residencias, no es necesario que estas estén libres de coronavirus, sólo se retrasará algunos días en quienes tengan síntomas del virus.