Un 'cap de fibló' está azotando esta mañana Mallorca. Los estragos se están sintiendo con especial intensidad en Palma. Una cornisa en las inmediaciones de los juzgados se ha desplomado y ha destrozado coches, árboles y palmeras han sido derribados e infinidad de cristales rotos han sido algunas consecuencias del vendaval.

El fuerte viento ha azotado con fuerza a partir de las once diversos puntos de la capital balear. Algunas palmeras del Parc de la Mar han sido derribadas por el vendaval. Otro tanto ha ocurrido con árboles en diversos puntos de Palma.

Uno de los desastres más significativos ha ocurrido en la calle Pere Dezcallar i Net, a espaldas de los juzgados de Vía Alemania. Una cornisa de unos diez metros se ha desplomado a la calle y ha destrozado un coche y ha causado importantes daños en otros vehículos estacionados en la calle.

En las inmediaciones del Palacio de Congresos, la caseta de un váter químico ha sido arrastrada por la calle Felicià Fuster. Los coches que circulaban en ese momento por la calzada han tenido que esquivarla. Finalmente, el viento ha empujado la instalación hasta un solar.

Bombers de Palma se han movilizado en diversos puntos de la capital balear para tratar de paliar la infinidad de destrozos causados en diversos puntos. Otro tanto ha ocurrido con Bombers de Mallorca, al responder a emergencias causadas por el vendaval.