Un total de 97 enfermeras de las islas se han ofrecido ya voluntarias para cubrir vacantes en Ibiza por los estragos que está causando la pandemia en las plantillas de Can Misses y los centros de Salud. Así lo ha confirmado esta mañana el Ib-Salut, que hace apenas unas horas, ayer por la tarde, hizo un llamamiento a todas las enfermeras en activo de la Comunitat que quisieran desplazarse a Ibiza de forma temporal.

Salud ofrece a estas profesionales desplazadas alojamiento en la isla en un hotel de cuatro estrellas, pensión completa, asumir el coste del desplazamiento y un plus de 170 euros por semana de movilidad voluntaria. Estas profesionales se incorporarán de forna "inmediata" al puesto que se les asigne y trabajarán en turnos de doce horas.

Según ha detallado Salud, el objetivo era cubrir una veintena de vacantes, por lo que la respuesta de las profesionales ha sobrepasado las necesidades. En el llamamiento, Salud destacaba que se valoraría especialmente la experiencia en unidades de críticos.