Dos cuerpos han sido hallados en la costa de Ibiza en el plazo de nueves semanas, según publica la BBC. Uno hace seis y otro hace tres semanas. Se trata de dos varones, los cadáveres se encontraban en evidente estado de descomposición y uno de ellos se habría encontrado en la zona de Portinatx, según apuntan fuentes consultadas por Diario de Ibiza.

Las autoridades han enviado a un laboratorio de la Península muestras de ambos hallazgos para realizar las pertinentes pruebas de ADN, pero cada una de ellas puede tardar más de un mes en función del volumen de trabajo del laboratorio.

La BBC ha hablado con el padre de Ben Garland, el joven británico de 25 años que en enero de 2020 desapareció durante la tormenta Gloria cuando fue a tomar unas fotos en la zona de Portinatx, que está pendiente de que le informen si alguno de los cuerpos pertenece a su hijo.

Garland sigue catalogado como "desaparecido", aunque el padre, Mark, está convencido de que ha fallecido.

Ha añadido que estos días están resultando duros, una situación que se repite cada vez que se encuentra un cadáver en el mar en las inmediaciones de la costa ibicenca, hasta que lleguen los resultados de ADN de los cuerpos encontrados recientemente.