Dos cadáveres han sido encontrados en el mar, en la costa norte de Ibiza, en las últimas nueve semanas según publicó ayer la BBC. Uno de los cuerpos apareció hace un mes y medio y el otro hace tres semanas. Se trata de dos varones, cuyos cadáveres se encontraban en un avanzado estado de descomposición, y uno de ellos se habría encontrado en la zona de Portinatx, según apuntaron fuentes consultadas por Diario de Ibiza.

Un laboratorio de la Península está analizando muestras de ambos cadáveres para realizar las pertinentes pruebas de ADN, pero cada una de ellas puede tardar más de un mes, en función del volumen de trabajo del laboratorio.

La BBC habló ayer con el padre de Ben Garland, el joven británico de 25 años que, en enero de 2020, desapareció durante la tormenta 'Gloria' cuando tomaba fotos en la zona de Portinatx. Los familiares están pendientes de que les notifiquen si alguno de los cuerpos es el de su hijo. Garland sigue catalogado como «desaparecido», aunque su padre, Mark, está convencido de que falleció.

Añadió que estos días están resultando duros, una situación que se repite cada vez que se encuentra un cadáver en el mar en la costa ibicenca, mientras esperan a que lleguen los resultados de ADN de los cuerpos encontrados recientemente.