El concurso para la gestión temporal del Club Náutico Ibiza (CNI) sólo ha recibido por ahora una oferta: la presentada por la dirección de la propia entidad social. Desde la Autoridad Portuaria (APB) confirmaron ayer que no hay más propuestas, tampoco por parte del Club Deportivo Básico Doce Millas, que ha llevado ante los tribunales la adjudicación del histórico club ibicenco.

«A día de hoy sólo se ha presentado el Club Náutico Ibiza». Pero «cabría la posibilidad de que llegase alguna oferta más con fecha de registro anterior al 18 de enero, fecha de fin del plazo, pero es poco probable», matizaron ayer desde la APB.

Precisamente, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) acordó a principios del pasado noviembre ampliar en 20 días el plazo para presentar ofertas al concurso público para la gestión temporal. También resolvió los dos recursos de reposición interpuestos por el Club Doce Millas y el Club Náutico Ibiza, contra la aprobación de los pliegos del concurso.

Por un lado, la APB estimó parcialmente el recurso del Club Doce Millas para hacer pública la información de las embarcaciones de base que hay actualmente en los amarres del concurso y del personal laboral contratado por el Club Náutico Ibiza, sin perjuicio de que no se contempla en las bases la subrogación del mismo.

Esperando al Supremo

Esperando al Supremo

El recurso del CNI contra el concurso para la gestión temporal se desestimó en su totalidad.

La APB explicó en su momento que la adjudicación transitoria de la gestión no se puede prolongar más de tres años y que esto se explica porque mientras tanto se espera que se resuelva su recurso de casación ante el Supremo contra la sentencia que dictó en mayo el Tribunal Superior de Justicia, que anuló la adjudicación de la concesión al CNI, estimando parcialmente el recurso interpuesto por el Club Náutico 12 millas contra el anuncio de licitación de la concesión.

El actual concurso abarca la gestión de los amarres, el edificio social, la zona destinada a la reparación y mantenimiento de embarcaciones y la de náutica deportiva. Para determinar la oferta más ventajosa se valorará prioritariamente la reducción de tarifas que se ofrezca a los usuarios de los amarres. Esta cuestión tendrá un peso del 50% en la valoración de las propuestas.

La valoración del 50% restante

La valoración del 50% restante

El 50% restante se repartirá de la siguiente manera, apunta la APB: un 20% por la inversión que propongan los licitantes para garantizar durante este tiempo la seguridad de las instalaciones, otro 20% por el programa de actividades de carácter social y cultural sin fines lucrativos así como la contribución económica que el gestor destine a esta finalidad y el 10% restante a la mejora de la tasa de ocupación anual inicial de 312.395 euros.

En 2015, el pleno del Consell de Ibiza aprobó una declaración institucional de apoyo a la continuidad de la concesión del CNI en la que se reconoce su «arraigo social» y su «importancia histórica y actual en la vida social y deportiva de la ciudad de Ibiza».