La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha recibido sólo una oferta hasta ahora en el concurso que abrió para la gestión provisional de las instalaciones del Club Náutico Ibiza, hasta que convoque el concurso definitivo.

Desde la APB han confirmado hoy que sólo han registrado una propuesta. "A día de hoy, sólo se ha presentado el CN de Ibiza", indican, aunque matizan desde este organismo público: "Cabría la posibilidad de que llegase alguna oferta más con fecha de registro anterior al 18 de enero, fecha de fine plazo, pero es poco probable". La apertura de las plicas de este concurso está prevista para el próximo lunes, 25 de enero.

En noviembre de 2020, la dirección del Club Náutico de Ibiza informó de que había presentado un recurso de casación ante este concurso de ocupación temporal de estas instalaciones, convocado por la Autoridad Portuaria de Balears, porque considera que infringe el ordenamiento jurídico «al incurrir en vicios de anulabilidad en virtud del artículo 48 de la LPAC».

Según informó entonces el CNI en un comunicado, solicitaban además que «se declare nula la convocatoria para la gestión de estas instalaciones náuticas y que se acuerde el otorgamiento directo de la autorización a esta entidad, mientras se resuelve el recurso de casación admitido a trámite por el Tribunal Supremo (TS) ante la anulación de su concesión aprobada por la propia APB y revocada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB)».

Las alegaciones del Club Náutico

«Mientras se dirime este recurso», explica la dirección del Club Náutico en el comunicado, «solicitamos que se acate la indicación del TS que señala que toda decisión sobre las medidas cautelares debe adaptarse ponderando las circunstancias del caso y teniendo en cuenta la finalidad de la medida cautelar y su fundamento jurídico», concreta el presidente del CNI, Juan Marí, en las alegaciones del recurso de reposición.

El Club Náutico Ibiza mantiene la gestión provisional de sus instalaciones unos meses y su continuidad depende ahora de un nuevo concurso. El consejo de administración de la APB acordó a finales del pasado mes de octubre sacar a licitación la ocupación temporal y la gestión de los amarres de pequeña y mediana eslora que administra el club ibicenco. La APB estimaba entonces que el concurso se resolvería en un plazo de dos meses.