El Ayuntamiento de Sant Antoni informa en una nota de prensa de que pondrá a disposición de los ciudadanos autobuses gratuitos para que puedan acudir al cribado masivo que se realizará del 23 al 26 de enero en el municipio. De esta forma, los residentes podrán desplazarse desde sus zonas de residencia al Polideportivo de ses Païsses (calle Cirerers), donde se realizarán los tests de antígenos con el objetivo de detectar casos de Covid-19 para prevenir la propagación del virus.

El sábado 23 y el martes 26 habrá un bus que conectará la estación de autobuses de Sant Antoni con ses Païsses con una frecuencia de 30 minutos con un horario de 9.30 a 18.30 horas.

El domingo 24, el autobús realizará el trayecto Sa Serra (Carrer de sa Cadernera), Can Tomàs (parada bus de línea regular) y ses Païsses con un horario de 8.30 a 18.30 horas.

El lunes 25 habrá un autobús que realizará el recorrido Sant Mateu - Santa Agnès - Buscastell - ses Païsses, con parada en sus respectivas iglesias cada hora y media, y otro autobús que conectará Can Llaudis (parada de bus de la línea regular), Sant Rafel (parada bus de línea regular), y ses Païsses cada hora. El horario de ambas líneas será de 8.30 a 18.30 horas.

Taxistas solidarios

Taxistas solidarios

Por otra parte, el gremio de taxistas de Sant Antoni ofrece también, de forma gratuita, el servicio de taxi a las personas mayores o con problemas de movilidad para que puedan desplazarse hasta el polideportivo de ses Païsses y participar en el cribado masivo.

Los interesados pueden solicitar este servicio solidario a través de los teléfonos 606281947 (Associació de Titulars d'Autotaxi de Sant Antoni de Portmany) y 646636912 (Associació d'Empresaris Taxistes de la Badia de Portmany).Información del cribado masivo

Información del cribado masivo

La campaña va dirigida a personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años, sin cita previa, teniendo prioridad de acceso las personas mayores o con movilidad reducida. Todas las personas que participen deberán presentar el documento de identidad. El horario será de 10.00 a 18.00 horas el día 23 y de 09.00 a 18.00 horas los días 24, 25 y 26 de enero.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han acondicionado las instalaciones para poder realizar el mayor número de pruebas y han realizado un llamamiento a toda la población para que participen en el cribado masivo para detectar los casos positivos de Covid-19 y reducir el índice de contagios.

El cribado se llevará a cabo por zonas con diferentes días asignados:

El cribado se llevará a cabo por zonas con diferentes días asignados:

Zona 1 (sábado 23): Núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany.

Zona 2 (domingo 24): S'Arenal, Es Pouet, Es Molí, Sa Serra, Ses Païsses, Can Bonet, Can Pujolet y Benimussa.

Zona 3 (lunes 25): banda este de la calle Ramón y Cajal, la banda norte de la calle Johann Sebastian Bach, Can Tomàs, Sa Vorera, S'Olivera, Es Pla, Cala Gració, Cas Ramons, Can Germà, Cala Salada, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell, Forada y Sant Rafel.

El martes 26 podrán acudir de forma libre el resto de ciudadanos que no hayan podido asistir los días anteriores.