El Área de Salud pitiusa ha registrado en las últimas 24 horas 213 nuevo casos de coronavirus, 193 en Ibiza y 20 en Formentera. Los facultativos han dado en este periodo 16 altas, con lo que en total el número de contagios activos en las Pitiusas asciende en estos momentos a 2.421, 2.350 en Ibiza y 71 en Formentera.

El número de personas hospitalizadas en Ibiza y Formentera con coronavirus asciende ya a un centenar, de los que 87 están en planta y trece atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El Área de Salud pitiusa ha confirmado que en la última jornada se ha incrementando el número de pacientes ingresados en Can Misses por covid hasta los 92, uno de ellas procedente de Formentera y que ingresó ayer, tras recibir el alta las otras dos personas ingresadas de la Pitiusa menor. Desciende, sin embargo, el número de personas en UCI, que pasa de diez a nueve en Can Misses. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay cuatro pacientes con covid en UCI.

Los equipos de Atención Primaria realizan seguimiento domiciliario a 2.329 personas, por su estado leve o asintomático, 2.259 en Ibiza y 70 en Formentera.

El número de profesionales en vigilancia activa sube de nuevo hasta los 182 casos, 23 más que ayer, de los que 96 son positivos, 22 más que en el último recuento.

El número de fallecimientos de pacientes con coronavirus en las Pitiüses asciende a 42 hasta ahora, nueve se han producido en lo que va de año.