El alcalde de Sant Josep y secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha dado positivo en coronavirus y está de baja aislado en su casa con sintomatología leve y unas décimas de fiebre.

Según ha confirmado este mediodía el alcalde a través de las redes sociales, se empezó a encontrar mal el pasado domingo y decidió hacerse una prueba ayer, que confirmó el contagio.

Fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep han afirmado esta mañana que no ha sido necesario poner en cuarentena a ningún integrante del ejecutivo local, ya que Marí Ribas no mantuvo contacto con ninguno de los concejales durante el fin de semana.

Ante esta situación y para no perjudicar el funcionamiento ordinario de la institución, el primer edil ha delegado sus funciones hasta el 27 de enero en el primer teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, que, según ha detallado el consistorio, "asumirá en lo posible" la agenda de Marí Ribas durante este periodo, a pesar de que éste tiene la voluntad de mantenerse al día de la marcha del Ayuntamiento de Sant Josep y sigue en contacto con el resto del equipo de gobierno de forma telemática.

Desde su perfiles de Twitter y Facebook, el alcalde ha asegurado que se encuentra "bastante bien" y ha insistido en la necesidad de ser prudentes, "cumplir la normas y estar lo máximo sin contacto físico".