La presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de Deportes, Toni Ramón, en el partido de fútbol de la Copa de Rey que el sábado enfrentó a la Peña Deportiva contra el Real Valladolid ha provocado un rifirrafe entre el Equipo de Gobierno municipal y la oposición del PSOE. La foto de la alcaldesa publicada por ella misma en Twitter y en Instagram con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario; el presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí y el concejal de Deportes ha levantado la polémica por su asistencia al partido en tiempos de pandemia.

Mientras el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària denuncia a la alcaldesa y al concejal de Deportes por asistir como invitados al palco del estadio durante el partido a puerta cerrada "saltandose la prohibición de público en los eventos deportivos que hay en vigor para la Covid 19", el equipo de gobierno del Ayuntamiento responde que "la asistencia de los cargos públicos se debe a su condición de representantes de la institución organizadora".

Además, aclaran que recibieron una invitación de la Peña Deportiva debidamente acreditada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuyo protocolo reforzado ‘Covid-19. Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional para la temporada 2020-21’ fue aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD)".

Desde el Ayuntamiento recuerdan también que la entidad municipal es la propietaria del estadio en el que disputó el encuentro y, además, fue parte activa en la organización del partido.

Apertura del bar

Además de la presencia en el campo de los representantes municipales, el Grupo Socialista denuncia también en un comunicado la apertura del bar del campo de fútbol municipal de Santa Eulària para, según detallan, "servir un refrigerio a los políticos y al resto de personas asistentes, a pesar de la obligación que estos establecimientos estén cerrados".

Respecto a es este tema, fuentes de la Peña Deportiva aclaran que el bar se utilizó para "ofrecer agua de manera gratuita a los periodistas que estaban cubriendo el partido, y alguna otra bebida a los trabajadores y asistentes al partido, ya que no se puede acceder al campo con bebidas, y no se realizó ninguna venta". También el Gobierno municipal se fija en este punto y aclara que "no consta la apertura de ningún expediente ni de ninguna diligencia por parte de la Guardia Civil por el uso del bar del estadio municipal".

Por su parte, el portavoz del grupo Socialista, Vicent Torres 'Benet', insta al Ayuntamiento y a la Policía Local que investiguen la actuación de los políticos del PP. "Si se comprueba que saltaron las normas, tendrán que ser sancionados como cualquier otra persona", a lo que el Ayuntamiento apunta que "varios agentes de la Policía Local estuvieron presentes en el estadio y en los accesos durante la disputa del encuentro para velar por el cumplimiento del protocolo reforzado de la RFEF y del resto de normativa sanitaria vigente. La seguridad dentro del estadio y del cumplimiento de la normativa es competencia de la Guardia Civil".

En positivo

Para terminar la polémica en positivo, en la nota de prensa que ha remitido el Ayuntamiento a los medios de comunicación agradece "el trabajo del personal del ayuntamiento y de la Peña Deportiva que se esforzaron durante toda la semana para que el partido se pudiera llevar a cabo, así como a la RFEF y al Real Valladolid, que aceptaron cambiar la hora del encuentro para que fuera posible disputarse con luz natural, para que no supusiera un gasto extraordinario".

También el PSOE termina su nota de prensa con declaraciones de Vicente 'Benet' donde manifiesta que el club "ha conseguido un hito histórico que llena de orgullo a todo el municipio de Santa Eulària y que, con su buen trabajo, seguro que se volverá a repetir en el futuro y que todos sus seguidores lo podrán disfrutar desde el mismo campo". Aunque lamenta que la pandemia dejara sin público "un día histórico" para la Peña.