La Guardia Civil ha denunciado este fin de semana a ocho ciudadanos extranjeros que celebraban una fiesta ilegal en una vivienda de Santa Gertrudis, en Ibiza.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, en la madrugada del domingo se recibió un aviso alertando sobre la celebración de una fiesta. Hasta el lugar acudieron dotaciones de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, que conminaron a los participantes a abandonar la fiesta, pero éstos se negaron reiteradamente.

Pasado el mediodía del domingo los asistentes fueron identificados, así como el propietario de la vivienda, un varón originario de los Países Bajos.

Por ello, se levantó acta de denuncia a todos los asistentes, que se enfrentan a sanciones de multa que superarían los 60.000 euros por cada hecho denunciado, considerando su especial gravedad puesto que Ibiza se encuentra en el nivel 4 de alerta sanitaria.

La Guardia Civil remitirá, por su parte, a la Delegación del Gobierno sendas denuncias formuladas contra los presuntos autores de infracciones graves previstas en la ley orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana. Según ha detallado el Instituto Armado, uno de los asistentes arrojó un resultado positivo en drogas y ha sido denunciado por la Fuerza de la Agrupación de Tráfico.

La Policía Nacional estudia en estos momentos la posibilidad de expulsar del territorio nacional a los presuntos infractores, que mantuvieron de manera persistente una conducta contraria al orden público.